Club Atlético (...)


Spot2: 1. forma anglosajona y por ende "top" de llamar a un comercial de TV o internet.
2. nombre de mi perro.

Evidente la palabra tiene mayor cantidad de significados, pero me bastan los 2 primeros para explicar lo que pretendo escribir a continuación. Bueno, en realidad, solo me hace falta el primero. Lo siento, no podía perder la oportunidad de mencionar a mi perro.

Te quiero, Spot.
Club Atlético
Retomando... es bien sabido que en creatividad, más aún en el ámbito publicitario, que es donde me he desenvuelto estos primeros años de carrera, spot es una palabra del día a día.
Por lógica eso implica, que más de una idea (y lastimosamente ejecución también) rayen la pobreza creativa. Pero como siempre, hay algunos que suelen destacarse.

Precisamente, una excelente temporada para encontrarse con buenos spots es la época de copas internacionales de fútbol. Los campeonatos de selecciones ponen a las marcas a trabajar y a promocionarse de la mejor manera. Los resultados se llevan aplausos y suspiros, además de devolver a uno que otro guionista frustrado el deseo de trabajar en publicidad.

Créanme, suele ser bastante sacrificado.

Por eso, no me queda más que destacar la brillantez de un buen texto y ejecución cuando la veo.

"Club Atlético Argentina" de TyC Sports
tiene todos los condimentos y herramientas de un buen spot.

Lo pueden ver dando clic al enlace en el nombre.

Pero ver este spot me dejó en su momento más que un nudo de garganta y una bola de elogios.
Me dejó un sentido enorme de nostalgia.

En la fecha en que salió la publicidad de TyC, mi blog estaba al cumplir su segundo año desde que un 30 de mayo del 2017 vi publicarse su primer entrada (aún entre mis favoritas) Al igual que en su primer aniversario, quise celebrar este espacio que tanto me he regalado y al que a veces tan poco le he dedicado. Nuevamente, dejaré excusas y explicaciones para otro momento. En fin, sucedió que pese a mi esmero (me cuesta mucho ser buen anfitrión) el evento no tuvo mucha acogida y no todo resultó según lo planeado.

Por ejemplo, inicialmente esta entrada se tuvo que publicar hace cerca de 6 semanas y era, con el mismo título, una oda a las personas que me han acompañado en este tiempo de crónicas y ficciones, pero mi motivación terminó en el piso tras el fallido evento. Simplemente no me sentía capaz de encontrar palabras para darle vida. ¿Cuál era el punto?

Pero la historia de Club Atlético Argentina me generaba una especia de cosquilleo tenso cada vez que leía el título entre los borradores del blog. Tenía que escribirla, aunque ya no llevara el mismo significado.

Todo había cambiado.

Esperen. No me mal entiendan.
Sigue siendo un regalo para esas personas.
Para ustedes que si hoy dieron clic a ese link, merecen mi gratitud.

¿Cuál es la diferencia, entonces?
Que lo publiqué 6 semanas después.

Lo siento, era un drama que valía el gusto alimentar.

En fin, tú (lector, amigo, quizás las 2) eres parte de mi Club Atlético.
Fundado en 2017, con épocas de gloria y momentos de desolación.
Como todo club, te invito a que juntos lo apoyemos siempre y a confiar en esas grandes historias que están por venir.

Porque, tal como dije alguna ve: no se puede jugar de visitante, en el patio de tu propia casa.
Y este blog, este club, es un hogar para mí.

Queda como para cerrar de un spot, ¿verdad?
Golazo.


Comentarios

Entradas populares