Uno: @imhappybtw


Para quienes no me siguen en instagram -no les estoy pidiendo que lo hagan por si acaso- mi username en la red social de fotos es @imgeorgebtw. Llevo con este usuario desde finales de junio de este año, específicamente después de mi regreso de Cannes. Llevaba cerca de 5 años (o más) con @jorgeal15_. No me quejo, era también un excelente "user", sencillo, fácil de recordar para búsquedas y tags; más allá del "-" claro está. Pero con la tecnología de reconocimiento y sugerencia nadie llegaba a escribirlo y eso facilitaba la cuestión.

La decisión de cambiarlo tuvo que ver entonces con el simple hecho de innovar. Había estado rodeado de creatividad e internamente habían cambiado un montón de cosas Por ende, tenía que comenzar con un aire fresco de cierta forma a mi regreso. Aparte de que quería hacerme el chévere.

La última oración es evidentemente una broma. ¿O no?
Claro que sí.

En todo caso, les hice saber a mis amigos del cambio y le encontraron cierta lógica, sobre todo, porque por alguna razón la gente me comenzaba a llamar George -qué creativos- y a muchos que me comenzaban a conocer les quedaba la duda de si era un apodo o mi nombre tal cual. Yo decidí que no me importaba alimentar esa duda y responder a las preguntas respectivas y acepté los términos y condiciones de instagram a la hora de hacer el cambio.

Pero nunca me había preguntado qué significaba el cambio más allá de una nueva forma de ubicarme para mis seguidores en la red social. No me había hecho esa pregunta hasta el día previo a mi cumpleaños, el domingo 14 de octubre. Y la duda surgió jugando, pintando y garabateando con los crayones que ofrece Lucía - Pie and Grill House, mi restaurante favorito de la ciudad (lo siento, para mí Samborondón sigue formando parte de Guayaquil). Y entre esos trazos imperfectos e impensados, surgió como respuesta escrita el @imhappybtw. No solo me había hecho una pregunta a través de lo lúdico de pintar, sino que mi subconsciente había dado una respuesta de forma inmediata y evidente.

@imgeorgebtw significaba ser @imhappybtw. Porque ser Jorge o George (o el apodo que mis amigos o conocidos me quieran dar de aquí en adelante) es ser una versión auténtica de mí. Una que está siempre en constante búsqueda de ir mejorando.

Le tomé foto al regalo de cumpleaños que, entre colores naranja, verde y morado, me había dado mi yo interno y la atesoré como foto de perfil por un tiempo.

Al cumplir 22, y después de mucha reflexión interna a través de viajes, conversaciones profundas y el blog, a pesar del dolor y la mala fortuna en ocasiones, y gracias a la ayuda de Dios, podía concluir con certeza en algo: No solo estaba feliz, yo era feliz

Y sigo siéndolo, por si acaso.

Comentarios

Entradas populares