Perdón y cuenta ¿nueva?


Perdón, por buscar la forma de no estar a tu lado,
cuando tú quizá si quieres que lo esté.

Perdón, por nunca aprovechar al máximo,
(al menos como los dos quisiéremos)
las primeras oportunidades que tenemos.

Perdón, por asumir que entiendes, sí o sí
y sin ninguna explicación,  los juegos que
te planteo para verme interesarte.

Perdón, por hablar más de mí y
esperar escuchar tus historias, sin yo
siquiera preguntar al respecto.

Perdón, por todas las veces que he
ejercido presión sobre ti y en lugar
de ser tu más grande apoyo, me
convertí en la más intensa de tus cargas.

Perdón, por hacerte sentir culpable,
(aunque nunca fuera mi intención),
cada vez que olvidabas una de nuestras
historias, por más mínima que resultara.

Perdón, por creer que te incomodaría
con algún comentario o detalle y echarme
atrás cuando tú más cerca estabas de mí.
Perdón, entonces, por las dudas.

Perdón, por las contadas veces en las que me
pude haber pasado de la raya,
(aunque quizá exagero, no lo sé),
haciéndote cuestionar nuestra amistad.

Perdón, por no ser yo mismo, tantas veces
cuando tú, a nosotros, nunca
nos has cerrado ninguna puerta.

Perdón, (y esta muy especialmente)
por dejar que el miedo siempre sea más fuerte,
que mis ganas de demostrarte cuánto me importas.

Perdón, (siendo esta la penúltima) por las veces
que no te he dicho que te quiero, porque pienso
(en un acto de soberbia) que mis acciones deberían
ser más que suficientes para hacértelo entender.


Y perdón (y con mayor énfasis que todos los otros perdones combinados) por no estar dispuesto a rendirme. Por quererme darme siempre una nueva oportunidad contigo. Para ser la persona que mereces que te acompañe cuando llueva fuera de tu casa y no puedas recibir, pero que esperará paciente (escuchando a tus perritos ladrar) a que todo mejore y me invites a pasar y veamos una película y hablemos de cosas sin mucho sentido. En otro momento, en cambio, podríamos profundizar en la inmortalidad de nuestros héroes de la infancia.


Perdón, por robarte estos minutos entre tanta línea divagante.
Aunque miento si digo que no estoy agradecido por tu visita.
Por honrarme como siempre con tu presencia
y ser una vez más mi lectora favorita.

Comentarios

Entradas populares