Las hermanas de lo absurdo


Cuando terminen de leer esto, quizá se den cuenta de que Las hermanas de lo absurdo no es más que mi forma de representar a las comadres, a las patas, a las bffs, a las incondicionales. 



Y, ¿por qué yo me pongo a escribir sobre mujeres? Quizá porque estamos en la mejor época para hablar de ellas, y cada oportunidad que tenemos para hacerlo es un paso gigante hacia la reconstrucción del espectro social y la ruptura de un imaginario mental pobre y sesgado, en el que la mujer debe cumplir un rol específico y no tiene la libertad de soñar y crecer, necesidades primordiales del ser humano.

Entonces, ¿por qué hermanas de lo absurdo? , ¿por qué no mejor de lo increíble?, o ¿de lo magnífico? u otro calificativo "positivo". 

Es simple.

Porque todas ellas hacen cosas absurdamente geniales, luchan de formas absurdamente impresionantes, sueñan con un mundo absurdamente mejor.

Y surge la otra duda, ¿por qué hermanas? Porque hoy quiero hacerle honor a los famosos dúos dinámicos, a esas duplas de oro. 


- "¿Acaso estás diciendo que las mujeres no pueden hacer nada por sí mismas?"

En absoluto: ellas son las más autosuficientes, y si eso no nos ha quedado claro viendo a nuestras mamás, este texto no va a cambiar esa percepción.

A lo que quiero llegar es que cuando escuchamos dúos dinámicos, pensamos inmediatamente en Batman y Robin, Mario y Luigi, Shaggy y Scooby, Timón y Pumba, Shrek y burro. 

Todos masculinos.

Y esto solo dentro del mundo audiovisual. 
Es hora de cambiarlo... para bien.

Creo firmemente que si 2 mujeres se unieran y trabajasen en conjunto por una causa, no habría nada que les hiciera frente. 

Repito, no pienso que no pueda hacerlo sola, (de hecho, así ya es brillante) pero, ¿para cuándo le crean una hermana de lo absurdo a Wonder Woman?

Espero su respuesta estimados productores de Warner Bros. 

No quisiera tener que hacerlo yo.


Comentarios

Entradas populares